El Corte Inglés activa ‘la palanca’ del Residuo Cero

Reducir, reutilizar y reusar frente a para usar, consumir y tirar. Este es el padrenuestro de la sostenibilidad en nuestros días. Y El Corte Inglés no quiere alejarse de este credo, sino que muy al contrario quiere abanderarlo. Tiene un propósito claro: «todo residuo se gestiona y todo lo que se gestiona valoriza». Y se ha puesto mano a la obra con hechos. Por ejemplo, obteniendo la certificación de AENOR de «Residuo Cero». Un sello medioambiental que ya luce en 30 centros de esta cadena líder en Andalucía, 108 en territorio nacional.

Asi, más del 96% del” los residuos que genera El Corte Inglés en Andalucía ya no acabaran en un vertedero. O 52 toneladas de prendas textiles no se almacenarán off side, fuera de temporada, sino que son utilizadas en beneficio social de entidades como Cáritas.

Una acción con el concurso de todo el personal, comprometidos. Así lo ha destacado el portavoz del gobierno de Andalucía y consejero de medioambiente quien ha felicitado «a toda la familia de El Corte Inglés por el reconocimiento y el esfuerzo. Esta empresa sigue demostrando que no vive de lo que fue sino que se adapta a los tiempos actuales; por eso no duda antes las políticas de sostenibilidad”.

Un foco en el público interno, imprescindible para que la acción redunde en el entorno, que se produce como como consecuencia del cambio de mentalidad del Corte Inglés en los últimos años, «una nueva cultura corporativa basada en la sostenibilidad”, en palabras de advertía Antonio Pérez (AENAOR).

Y es que según ha señalado el responsable nacional de sostenibilidad de los grandes almacenes “un sistema de residuo cero es sostenible mediombientalmente, incluso rentable comercialmente”. De ahí la apuesta.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos