“La marca es el perfume que usas y la reputación el aroma que dejas”. Eso nos recuerda Paco Torres, DIRCOM de COVIRAN, a modo de valoración del último hito de la cadena de alimentación. La empresa de proyección nacional y de cuna granadina ha sido considerada por RepScan como el mejor supermercado on line de España.
Es decir, la firma con mayor capital reputacional del sector. Según detalla en el informe de esta tecnológica COVIRÁN no tiene prácticamente contenido negativo. Y lo hace evaluando los comentarios en seis áreas: alertas sanitarias, multas por protección de datos, escándalos por el peso de los productos, multas de la competencia, quejas de los trabajadores, acusaciones de plagio o venta a pérdidas.
Para Torres, esta valoración «es fruto de varias recetas muy claras y que se respiran cada día en nuestro entorno de trabajo: trabajo en equipo, humildad, cooperación y ganas de sumar».
En el #TopMarcas2022
Esta distinción no es algo aislado sino fruto de una tendencia, del trabajo continuado que ahora está dando frutos en forma de reconocimientos. No hace un mes Datecentrics incluyó a Covirán en el Top de Marcas 2022. Concretamente se coló en el segundo puesto en la «estantería» de Supermercados en función del número de establecimientos. Consideraron que «su red de cercanía contribuye a una vertebración social y económica del territorio, como solución eficaz contra la despoblación».
Tal es así, que uno de cada diez supermercados en España tiene como raíz a este empresa granadina. Su rentabilidad se contabiliza a partes iguales entre ventas y servicio (al) público. Un logro con el que «hemos logrado una mayor redistribución de la riqueza en cada uno de los territorios donde estamos presentes, España y Portugal fundamentalmente. En muchas ocasiones territorios rurales, contribuyendo con ello a una mejor economía y una calidad de vida creciente en cientos de pueblos y ciudades», como nos comentan desde COVIRAN.