ABC de Sevilla busca un/a Periodista Diseñador con experiencia en medio de comunicación, preferiblemente prensa on line.

Alberto García Reyes recibe un ‘like’ en su primer EGM dirigiendo ABC

Esta es la radiografía de la prensa andaluza en el último EGM del año. ABC con 111.000 lectores mantiene su liderazgo en el ranking de prensa en Andalucía, seguida de El País con 104.000 (+7.000) e Ideal 85.000 que mantiene el mismo número de lectores. Respecto a cabeceras provinciales destaca el incremento de lectores de Sur con 6.000 lectores más y 76.000 lectores, Diario de Sevilla que gana 7.000 lectores más y llega a los 49.000 lectores y Diario de Cádiz que se mantiene en 40.000 lectores.

El 2022 acaba con un respiro y hálito para la esperanza de un sector muy golpeado en los últimos años. Entre cambios de hábitos de consumo lector, la crisis de ingresos, los muro de pagos … al menos al final de este año esa travesía del desierto se ha atemperado pues la prensa ha crecido en 1.000 lectores en Andalucía.

Entre las lecturas de este EGM destaca el incremento en 4.000 lectores de ABC en la primera oleada de Alberto García Reyes como director del rotativo sevillano. También destaca la recuperación de terreno de El País que recuperar siete mil lectores para señalar en sus métricas los 104.000 lectores, viendo de cerca a ABC. Por su parte, los medios del Grupo Joly ganan 7.000 lectores en Andalucía. Una cifra similar a Publicaciones del Sur que ganar 6.000, hasta los 34.500.

Respecto a los medios provinciales, Sur afianza su liderazgo en Málaga y Andalucia; pero hay malas noticias para el resto de cabeceras ‘fuertes’ de Córdoba, Jaen y Almería. Diario de Córdoba, Diario de Jaén y La Voz de Almería perdieron 3.000, 2.000 y 2.000 lectores. La Opinión de Málaga remontó el EGM de la pasada ola con 2.000 ejemplares más diarios.

El liderato del Barça anima el EGM de la prensa deportiva

La prensa de Madrid y Barcelona, o lo que es lo mismo, «del Madrid» y «del Barcelona», también toman terreno en el campo de juego andaluz. Y aunque por goleada gana ‘Marca’ con 136.000 lectores, seguido de As con 79.000; tenemos que destacar el fuerte ascenso tanto de ‘Sport’ como de ‘Mundo Deportivo’, que ganan en total 9.000 lectores (cuatro y cinco mil, respectivamente). Parece que las célebres «palancas» de Laporta está surtiendo efectos, al menos en el EGM.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.