El EGM confirma que Internet ‘navega’ solo en Andalucía

Hace dos años, echando la vista atrás seis oleadas, ya anunciábamos el sorpasso de Internet a la televisión como soporte preferido por los andaluces. La televisión se resolvía como rey destronado, y ya se sabe «a rey muerto …». Y ahora el cetro es para Internet. Si, en Andalucía, el medio más consumido también sigue siendo Internet e «in crescendo».

Seis puntos de diferencia, del 86,30%. al 80% de penetración. Internet confirma la tendencia y ya «navega» solo en el EGM andaluz. Esto significa que el 86% de los 8,5 millones de personas que residen en Andalucía utilizan preferentemente Internet en su relación diaria con los soportes de comunicación.

En un análisis que hace la agencia AVANTE Evolumedia la gráfica refleja la transformación de los hábitos de los consumidores y la consolidación de modelos laborales híbridos. También el auge del comercio electrónico y el consumo de contenido online bajo demanda.

Otros soportes, en líneas generales

Como decíamos la Televisión, con un 80% de penetración, mantiene su nº de telespectadores tradicionales, y un incremento en su consumo vía online. El medio Exterior (75,30%), mantiene la 3ª posición, aunque con un ascenso de 0,2 puntos.

Ya en el cuarto puesto encontramos la Radio, con una cobertura del (52%), descendiendo debilmente mientras que la Radio Online crece. Respecto a los medios gráficos, la Prensa sube ligeramente hasta un 9,3% de penetración, los suplementos se mantienen y Revistas bajan 1 punto. Por otro lado, las Revistas online descienden, los diarios online crecen y los SS.DD online se mantienen.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos