La radio en Andalucía presenta números rojos

El consumo de medios en nuestra comunidad está cambiando si lo vemos desde una perspectiva diacrónica, a lo largo del tiempo. En los últimos tiempos Internet ha desbancado a la televisión, y dentro de este segmento las plataformas le ganan la partida a la tele lineal. Igualmente el periódico cambió la letra líquida por la impresa, y se desangra en cada EGM. Pero en esta ola aparece una novedad, todas las emisoras generalistas han bajado de oyentes. Ha entrado en números rojos.

No sabemos si es un hecho puntual o una tendencia, habrá que observarlo. Lo que sí resulta significativo es que el período de esta segunda oleada (abril-julio) sí ha coincidido con vientos favorables para la radio como una elecciones municipales. Y a lo mejor por eso ha bajado, vayamos a saber. Hablamos de radio convencional y generalista porque el audio on line sí ha ganado 4,6 % de penetración.

Cope lidera

Igualmente, queda cada vez más lejos del ranking del consumo de medios. Tras internet, televisión, tv on line, exterior, RRSS y audio on line, es el séptimo en la preferencia de los andaluces. Así, entre las emisoras generalistasCope con 671.000 oyentes continúa una vez más liderando el ranking de cadenas, aunque tiene una bajada de -29K oyentes.

Le siguen Ser (610.000) y Onda Cero (293.000). Destaca la perdida de oyentes de Ser (-58k) Onda Cero (-39k) y Canal Sur (-36k). Carlos Herrera con Herrera en Cope se mantiene líder de los matinales por delante de Hoy por Hoy Más de Uno. Al contrario que en el ámbito nacional, ya que la franja matinal la lidera Hoy por Hoy de Àngels Barceló, seguido de Herrera en Cope y Mas de Uno. Es significativo que Carlos Herrera haya perdido 100.000 oyentes andaluces en seis meses.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.