tercer-egm-digital

El ‘ratón’ le gana la partida al mando a distancia en el EGM de Andalucía

  • La televisión es el medio que mayor audiencia pierde con 129.000 espectadores menos.
  • Inernet, Radio y cine con los únicos medios que aumentan su consumo.
  • El cine pierde el efecto pandemia y crece un 26 %.

Al igual que en la economía donde si se dan dos trimestres en crecimiento negativo se entra en recesión, la televisión (-2,17% %) ha confirmado su exilio al segundo puesto entre la preferencia de los andaluces sobre los medios de comunicación. Internet y «lo digital» (+0,47%) se sitúan por encima del otrora medio rey. O lo que es lo mismo: el ratón le gana la partida al mando a distancia, al menos en los que refleja los datos del EGM en Andalucía.

De esta manera se produce una polarización en la audiencia andaluza con un bloque líder (televisión, radio, radio on line y cine); el formato de Exterior y televisión digital. que no se despega de los puestos de cabeza. Pero muy preocupante el pelotón, muy descolgado, conformado por las revistas, suplementos y prensa escrita.



Fuente: EGM 2º Acumulado 2022 vs1er Acumulado 2022.Andalucía. Audiencias en miles (000). Informe AVANTE.

En número contantes y sonantes lo vemos mejor. La televisión ha perdido 129,000 espectadores, según la última oleada del EGM. E internet gana 29.000 internautas. El grupo del ‘papel’ igualmente se deja más de 100.000 lectores. Y como repulsivos significativos reverenciamos a las radio en los formatos digital y analógico (+13.000 oyentes), y el cine que remonta con 26.000 nuevos espectadores en sus salas.

En definitiva, queda marcada la brecha entre lo nativo digital y los ‘medios de toda la vida’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.