A través de una empresa de selección de talento, una importante Agrupación Empresarial Innovadora busca una persona para Jefe / a de prensa. Residente en Málaga, experiencia de cinco años y alto nivel de inglés. Piden título de grado de profesional de la comunicación o, en su defecto, haber desarrollado su carrera profesional en medios y otros ámbitos de la comunicación, al menos durante los últimos 5 años.
Funciones
- Ejecutar el plan de acciones de comunicación tanto internas como externas, hacia medios off y online, y hacia partners estratégicos, según los objetivos fijados desde la dirección de comunicación.
- Realizar el seguimiento de los medios de comunicación y de sus temas de interés. Será necesario que realice un clipping seleccionado de aquellas informaciones y noticias que tengan relación directa o indirecta con los objetivos estratégicos de comunicación de la empresa.
- Actualizar las bases de datos de contacto de periodistas, otros jefes de prensa de las empresas e instituciones asociadas a la empresa.
- Elaborar y difundir los comunicados de prensa utilizando y entrenando herramientas de inteligencia artificial para ello, a fin de automatizar al máximo posible las tareas rutinarias sin por ello perder calidad de contenido.
- Planificación y ejecución de las ruedas de prensa o convocatorias de prensa, tanto durante la fase previa y en el momento de celebración como en el seguimiento a posteriori cuando la convocatoria revista una relevancia especial.
- Realizar un acompañamiento activo de los miembros del equipo que vayan a realizar una actividad pública relevante.
- Realizar una planificación programada de elaboración y difusión de contenidos tanto internos como externos habituales de la empresa a un mes vista, teniendo en cuenta el contexto en el que se van a difundir (festividades, estaciones, contexto socioeconómico, cultural, político, etc.
- Archivar puntualmente cada contenido publicado o difundido, así como todos los materiales de comunicación que se hayan ido realizando.
- Mantener las distintas secciones de la web y los perfiles sociales activos con un nivel de actualización adecuado al flujo de contenidos publicados y a las posibilidades de automatización que permitan las herramientas digitales.
- Preparar cuestionarios para entrevistas a invitados de la empresa para su canal de vídeo, e incluso ser capaz de realizarlas delante de la cámara.