«Nos ponemos en su piel para cuidarla’, esa es la campaña de empatía y solidaridad del Instituto Español con los héroes de la sanidad española. Una iniciativa que ponen en marcha ofreciendo lo que mejor saben hacer: el cuidado dermatológico.
Así, hospitales de todo el ámbito nacional han comenzado a recibir cremas. Una donación con la que se pretende paliar los daños a los que se encuentra expuesta la piel de las personas que trabajan en la sanidad, como consecuencia de la utilización de material de protección y el uso constante (hasta 30 veces al día) de productos de desinfección.
Concretamente, y atendiendo a las necesidades que presenta el personal sanitario en esta situación, los productos puestos a su disposición están desarrollados para pieles normales y sensibles. Son productos que consiguen disminuir la pérdida de agua en todo tipo de pieles, manteniendo un nivel óptimo de hidratación de la piel.
Asimismo, también serán donados productos específicos de la línea atópica que destacan por sus propiedades anti descamativas, hidratantes e intensamente hidratantes para las pieles más sensibles.
“Nos ponemos en la piel de estos héroes anónimos para cuidarla. Todos ellos, con su esfuerzo y dedicación, resumen los grandes valores que caracterizan a la sociedad española, como son la solidaridad, la entrega, anteponer lo individual por el bien común o el espíritu de sacrificio”
VICENTE GRANADOS. director general de Instituto Español.
De igual modo, conscientes de que todos los esfuerzos son pocos para frenar la pandemia, desde las instalaciones de la compañía onubense se ha apostado por la fabricación de geles hidroalcohólicos, para dar respuesta al potencial desabastecimiento de productos necesarios para la contención del Covid-19.