Empresas Socialmente Responsables. La afición bÉtica y solidaria, Real Betis Balompié.

La sociedad mundial está jugando el partido de la vida. La Liga del corornavirus se lucha en la zona de permanencia y hay que dejarse la piel hasta el último segundo del descuento. El fair play de la afición es vital y los equipos tienen que liderar la responsabilidad social, devolver a la afición con apoyo y cercanía lo que los jugadores reciben de la grada. La campaña 2019/2020 se ha disputado en los terrenos de juegos solidarios, y ahí el Betis también es campeón.

El Benito Villamarín se convirtió en un Estadio de Campaña para la recepción, producción y almacenaje de máscaras de protección sanitaria. Unos herramientas de protección realizada por más de 250 voluntarios del movimiento «Máscaras Solidarias», impresores 3D, y trabajadores del Club que de forma voluntaria forman parte de la cadena de montaje y reparte del material.

Hasta el momento se han hecho 18.171 máscaras, 713 salvaorejas, 1.1913 mascarillas, 1.251 batas sanitarias y 428 gorros. Desde la Palmera hasta clínicas, farmacias, centros de menores o asilos. Toda una equipación solidaria para para parar la cadena de contagio, para sumar puntos de salvación.

En esta línea, se puso en marcha una iniciativa para que los bélicos confeccionaran batas de protección sanitaria, mascarillas y gorros. La entidad facilitó tela verde TNT y béticos y béticas tomaron patrones, cintas y elásticos para confeccionar todo este material. Si no se podían desplazar al «Estadio de Campaña», el club llevaba todo lo necesario al domicilio y recogía el producto final a los pocos días. Más de 130 béticos participaron en coser esta página para la historia del Betis con la ciudad.

Además, se ha animado a realizar donaciones de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión. También han realizado labores de apoyo a los centros de menores y donaron casi 9.000 para alimentación de los niños del Polígono Sur.

En colaboración con los equipos más importantes de las ocho provincias, el Real Betis participó en el Plan «Cruz Roja Responde», frente al COVID19, para atender a más de 1.300.000 personas vulnerables en toda España.

También en cubrir necesidades alimentarias destaca el apoyo al Banco de Alimentos de Sevilla, y de toda España; así como la acción de la primera plantilla, la Fundación y el restaurante María Trifulca para repartir más de 300 comidas diarias a personas en situación de vulnerabilidad.

Igualmente se entregó 2.000 litros de leche para el comedor social del CEIP Menéndez Pidal que atiende a las familias más necesitadas de Torreblanca.

El Betis más cerca

El patrimonio más importante del Betis, uno de los grandes tesoros del fútbol español, es su afición. Y este club la cuida y la mima. Así desde que se decretó el Estado de Alerta, se está realizando seguimiento telefónico de sus socios con al´gun tipo de diversidad funcional, que suman más de 1.281 personas.

A través, de la iniciativa «El Betis más cerca», el club se interesa también en conocer cómo se encuentran sus abonados más veteranos y en mayor riesgo de vulnerabilidad por esta crisis. Hasta 77 empleados se pondrán en contacto en algún momento con los más de 2.100 abonados que superan los 70 años de edad.

Para los más pequeños se activó la campaña «Dibuja en Casa», a través de un video explicándole a los padres y madres béticas cómo realizar dibujos relacionados con el club. Los tres mejores dibujos obtendrán, previo sorteo, una camiseta.

Pero no solo, el club ha estado al lado de socios, también con sus simpatizantes. Así una residencia de mayores, especialmente golpeada por el COVID, la de Alcalá Del Valle recibió un mensaje de apoyo de Joaquín. También a los trabajadores de la empresa de alimentación Ángel Camacho se le agradeció el gran esfuerzo realizado para que no le falte el suministro básico a la sociedad. El encargado de hacerlo fue Rafael Gordillo, presidente de la Fundación.

Joaquín, CAPITÁN

Y en cuánto al equipo, todos han sido titulares. Incluidos referentes deportivos y sociales dentro y fuera del césped. Con nombre propios como Joaquin, Sergio Canales, Joel Robles, Borja Iglesias o Ana Romero. El capitán con multitud de vídeos y participaciones en eventos, como la Liga Santander Fest, acción de la Liga con fines benéficos y que recaudó 1.000.532 euros.

Sergio Canales puso en marcha la campaña Coronavida que contó con la participación de toda la plantilla, incluida cuerpo técnico y servicios médicos. Por su parte, la jugadora Ana Romero «Willy», licenciada en Medicina, ha comenzado a trabajar como uno de miembros de las fuerzas sanitarias contra el coronavirus tras haberse ofrecido públicamente a paliar los efectos de la pandemia.

Por su parte, Borja Iglesias participó en el torneo FIFA20 en representación del Real Betis Balompié. También Joel Robles, junto al también guardameta David Soria, recaudó materiales y equipos de prevención para el Hospital de Getafe.

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