Hoy, y hasta el 10 de agosto, comienza a aplicarse un ERTE en Grupo Joly. Afectará a profesionales de la redacción, administración y departamento comercial, que verán reducidos tanto su salario como la jornada laboral. Igualmente, la editora se ha comprometido a mantener la totalidad de empleos y a no despedir a. ningún trabajador por motivos relacionados con el COVID19.
Según informa la Asociación de la Prensa de Sevilla, el ERTE pactado establece una reducción del 35% del salario y de la jornada laboral para los trabajadores de redacción, que suponen la mitad de los empleados del periódico; del 50%, para los de administración; y del 70%, para los del departamento comercial.
El tiempo de trabajo, que actualmente es de ocho horas diarias, pasará a ser de cinco horas y 20 minutos. La empresa pagará el 50% de la cantidad que no asume el Gobierno.
El Expediente de Regulación de Empleo ha sido justificado ante la necesidad de ajuste motivada por la importante caída de la publicidad y de la venta de periódicos derivada de la crisis sanitaria. La empresa ha manifestado su voluntad de levantar el ERTE en el momento en que se consiga la vuelta a la normalidad