La Junta de Andalucía aprueba la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales.

Un ‘audiovisual andaluz’ con menos papeleo y más iniciativa pública-privada

La Junta ha presentado la hoja de ruta del audiovisual andaluz para afrontar las oportunidades y desafíos venideros. Así con la aprobación en el Consejo de Gobierno se pone en marcha un plan que amplía el espectro de cine y televisión a otros formatos que ya son presente como los videojuegos, e-games o el metaverso. Una apuesta ambiciosa por las industrias creativas enmarcadas en el contexto digital al dictado de lo interactivo, multidispositivo y movil.

Antonio Sanz ha sido el encargado de presentar la nueva Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, que ya tiene el respaldo formal del consejo de gobierno. Tiene como misión impulsar el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual y de contenidos gracias a la colaboración público-privada, la digitalización, la competitividad, la internacionalización, el talento y el apoyo público. 

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Todo para atraer desde lo público inversiones a Andalucía e impulsar la creación de una marca para el audiovisual andaluz. Y promover su internacionalización de LAND, el nuevo Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía.

Otro aspecto destacado será eliminar¡cien de trabas burocráticas y de simplificación administrativa respondiendo así a las necesidades del sector. De esta manera, se pondrá en marcha una ‘ventanilla única’ para poder realizar todas las solicitudes y procedimientos de los profesionales

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