La Junta ha presentado la hoja de ruta del audiovisual andaluz para afrontar las oportunidades y desafíos venideros. Así con la aprobación en el Consejo de Gobierno se pone en marcha un plan que amplía el espectro de cine y televisión a otros formatos que ya son presente como los videojuegos, e-games o el metaverso. Una apuesta ambiciosa por las industrias creativas enmarcadas en el contexto digital al dictado de lo interactivo, multidispositivo y movil.
Antonio Sanz ha sido el encargado de presentar la nueva Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, que ya tiene el respaldo formal del consejo de gobierno. Tiene como misión impulsar el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual y de contenidos gracias a la colaboración público-privada, la digitalización, la competitividad, la internacionalización, el talento y el apoyo público.

Todo para atraer desde lo público inversiones a Andalucía e impulsar la creación de una marca para el audiovisual andaluz. Y promover su internacionalización de LAND, el nuevo Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía.
Otro aspecto destacado será eliminar¡cien de trabas burocráticas y de simplificación administrativa respondiendo así a las necesidades del sector. De esta manera, se pondrá en marcha una ‘ventanilla única’ para poder realizar todas las solicitudes y procedimientos de los profesionales