El consejero Antonio Sanz lo tiene claro, “Andalucía lo tiene todo para ser el gran plató de Europa”. Y quiere poner medios para que esto se cumpla. Es el caso de la creación del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía o la nueva Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, que se aprobará el próximo martes en Consejo de Gobierno.
Además, en una comparecencia parlamentaria, Sanz ha avanzado que para la gestión del Clúster y su funcionamiento diario la Junta de Andalucía va a poner en marcha una ‘Ventanilla Única’, con el objetivo de reforzar el trabajo que ya realiza la Andalucía Film Commission.
Igualmente, el consejero ha desglosado algunos datos que dan buena cuenta del “gran momento de forma” que vive el sectoraudiovisual en Andalucía, que albergó el año pasado 1.406 rodajes de producciones audiovisuales, casi cuatro rodajes al día, con 1.758 localizaciones gestionadas, que generaron más de 23.000 empleos directos e indirectos; y que tuvo un impacto económico en Andalucía de 141 millones de euros”, según cifras que maneja Andalucía Film Commission.