La candidatura de Málaga EXPO 2027 triunfa en Twitter frente a sus competidoras. El respaldo ciudadano es una baza importante.

Málaga EXPO 2027 arrasa en popularidad y toma ventaja para su designación

  • La candidatura de Málaga triunfa en Twitter frente a sus competidoras

35 años después Andalucía aspira a albergar una exposición universal. Será en 2027, con el desarrollo sostenible como temática. Y según los datos de popularidad en redes sociales, respecto al resto de candidatura, Málaga cobra ventaja.. Así lo demuestra un informe realizado por SIMBIU en base a la la visibilidad, difusión y repercusión de la candidatura. El proyecto malagueño triunfa en Twitter.

En lo que va de año, lo referente a la candidatura “La era urbana: Hacia la Ciudad Sostenible” acaparó el 76% del total de la conversación generada en Twitter sobre la Expo 2027. Un porcentaje que deja bien claro el interés que está despertando la iniciativa presentada por Málaga entre los usuarios de esta red.  En segundo lugar y tercer lugar, se coloca la estadounidense Bloomington y la argentina San Carlo de Bariloche . Las candidatas de Tailandia y Serbia no cuentan de momento con un perfil oficial en Twitter.

Málaga 2027, una tendencia al alza   

En lo referente a las tendencias asociadas a la conversación en TW también tienen un papel preponderante las relacionadas con la propuesta de Málaga. Destacan por su uso continuado en los comentarios algunos hashtag y cuentas como “# Málaga”, “@malaga_2027” o “@malaga”; y palabras como “Málaga o “sostenible”.

Este último término se revela como fundamental en la conversación generada en este ámbito, ya que es un tema por el que muestra interés un amplio sector de la población y que origina bastante debate, además de ser parte fundamental del tema escogido para la muestra de la aspirante española.

Una parte importante del discurso registrado en Twitter sobre Málaga como posible sede de la Exposición Internacional de 2027 se asocia a un lenguaje que proyecta una imagen positiva de la ciudad y de su propuesta para organizar el evento. 

Simbiu

Es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación, estudios de reputación digital o gestión y envío de notas de prensa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos