El Palco 22 del Falla se llamará Juan Manzorro. Justo cuando el Ayto impide a los 'Inalámbricos' hacer su trabajo en camerinos y escenario. Vaya casualidad.

Fallece Juan Manzorro, periodista de «Gran Categoría» de Canal Sur y el Carnaval de Cádiz

  • Demasiado joven, con 58 años, nos dice adiós una de las voces y rostros más carismáticos del periodismo andaluz

Sabíamos que el Carnaval del 2022 iba a ser diferente pero no que ya nunca será igual. Ha muerto Juan Manzorro, carismático periodista de Canal Sur y que para siempre estará ligado a las fiestas del febrero gaditano. Era marido de la también compañero Mónica de Ramón. Un golpe duro para la profesión y todos los amantes del Carnaval.

Contaba 58 años de edad, era natural de Vejer de la Frontera. Formaba parte de la plantilla de la radiotelevisión pública en la delegación gaditana desde hace 31 años, y como reportero repartió su corazón en dos partes, tanto como los citados carnavales como la Semana Santa. Precisamente pregonero en 2013.

Como muestra del hondo pesar que ha provocado su fallecimiento, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial. Desde hace tiempo padecía cáncer del que fue superando poco a poco hasta este zarpazo final. Su carácter abierto, afable y entregado a la profesión ha hecho aún más duro este adiós. Y cómo prueba, las muestras de condolencias se han sucedido rápidamente en un inacabable carrusel.

Comenzado por el anuncio por parte de Canal Sur, dándose la paradoja que el tantas veces narrador de las cosas de Cádiz se haya convertido en noticia tan triste. «Con todo nuestro dolor, os comunicamos que hoy nos ha dejado nuestro compañero Juan Manzorro. Siempre estará en nuestros corazones. Descanse en paz», señalaban con un tuit sus compañeros de Cádiz.

Muy sentido fue el adiós de quien fue su compañero en tantas y tantas jornadas, Modesto Barragán.

También el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha querido sumar al abrazo carnavalero recordando «su voz muy querido y familiar». También el alcalde de la ciudad, José María González «Kichi».

Periodismo y Carnaval, rotos de dolor

Os dejamos algunas de las muestras de cariño y reconocimiento tanto de sus compañeros de profesión como de los carnavaleros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú