Para tener un empleo estable y bien remunerado, que haga coincidir tu vocación o gustos con la empleabilidad, requiere de tesón, esfuerzo y, quizás, un poco de paciencia. Pero también de conocer el mercado, adaptarte a la demanda de las empresas y elegir un buen centro donde formarte.
De este último la oferta es amplísima pero debes saber elegir cuál es la mejor opción. La opinión de antiguos alumnos, las instalaciones o plataformas con las que disponen. También la actualización de los temarios y contenidos, las prácticas externas o la posibilidad de FP Dual. Igualmente, la trayectoria reconocida en premios y reconocimientos. En definitiva, optar por una valor seguro como puede ser Formación Universitaria.
El objetivo es formarte en lo que te gusta, empleando solo el tiempo marcado para tu formación y encontrar empleo. Y para tal propósito son muy útiles informes como los que realizan el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza. Uno de ellos, “FP e inserción laboral, un camino con diferentes destinos” te indica los estudios de Grado Medio y Superior con más salidas profesionales.
En este sentido nos indican que las familias industriales las que ofrecen un mejor acceso al mercado laboral, destacando las siguientes: Instalación y mantenimiento (89,4%), Fabricación mecánica (88%), Transporte y mantenimiento de vehículos (87,2%), Electricidad y electrónica (86,1%). Informática y comunicaciones y Comercio y marketing también generan un acceso al mercado laboral puntero.
Es tu momento, aprovecha la oportunidad.