Andalucía emplea a 280.000 personas, según Turespaña. Datos que son insuficientes para la demanda del sector y que pese lo abultado puede resultar engañoso si no van acompañados de una formación de excelencia. Y es que son muchas las voces que reclaman una mayor cualificación profesional para consolidar y hacer más competitivo este sector indudablemente estratégico.
Es imprescindible atender a los requerimientos de las empresas y que no quede puesto sin cubrir. Es un requisito imprescindible para que la recuperación económica no se quede en una ilusión. Baste esta señal de alarma: el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que este año queden sin cubrir 16.000 empleos en España.
Ante esto, es fundamental la profesionalización y cualificación para trabajar en hostelería y turismo. No se trata solo de unos conocimientos técnicos sino de la capacidad de desarrollar varias tareas a la vez, conocer y fidelizar al cliente, personalizar la propuesta de valor, digitalizar los procesos, potenciar la comunicación, etc.
Un aspecto que preocupa a empresas líderes comovFormación Universitaria que ofrece el Máster de Formación Permanente en Turismo y Hospitalidad acreditado por la Universidad Nebrija, cursos de enseñanza técnico profesional y cursos adaptados a los certificados de profesionalidad relacionados con el sector.
Además de otros cursos preparatorios de Formación Profesional si tu opción se inclina por ser Guía-Información y Asistencia Turísticas, desarrollarte profesionalmente en Agencias-Viajes y Gestión de Eventos, o lo tuyo es la Gestión de Alojamientos Turísticos
En definitiva, todo aquello que ayude al futuro profesional ofrecer un buen servicio y a la comunidad que no se paralice una de las principales locomotoras de la economía andaluza.