Co2, Kwp, ecoetiqueta EKOenergy … se puede utilizar los términos que queramos pero a veces un ejemplo esconde la explicación más simple. ‘Inés Rosales‘ ha estrenado instalación de 1336 paneles fotovoltaicos en colaboración con la ingeniería verde Quántica Renovables. Esto supone una mejora de la eficiencia energética y la descarbonización de los procesos productivos equivalente al efecto de plantar 7.170 árboles en ese tiempo.
Esta empresa familiar tiene la obligación de crecer dentro de la sostenibilidad”
Ana Moreno, directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales
Al que supondrá a la compañía disponer de un ahorro sustancial en su factura energética en los próximos 25 años. Un dato que celebra el planeta en su conjunto, la contabilidad de la legendaria marca, la empresa ingeniera y hasta el consejero de Industria, Jorge Paraleda. “Hoy celebramos la ejemplar puesta en marcha de una fábrica de autoconsumo que ayudará al medio ambiente y fomentará el compromiso con las energías renovables para hacer frente al cambio climático”, ha dicho.

Un logro que le va a valer la obtención de la certificación internacional de EKOenergy. La única etiqueta ecológica europea para la energía renovable que certifica que la energía generada en la planta, además de tener un origen 100% solar, no emite a la atmósfera gases de efecto invernadero nocivos para el medioambiente. También que cumple con criterios de sostenibilidad y financia proyectos que combaten la pobreza enérgica