Si nos fiamos del Harvard Business Review (HBR), tenemos que tener en cuenta que adquirir un nuevo cliente es entre 5 y 25 veces más costoso que conservar uno existente. Asimismo concluye que aumentar la tasa de retención de clientes en tan solo un 5% incrementa las ganancias entre un 25% a 95%.
Con esta evidencia, la startup malagueña Froged ha centrado su misión corporativa en simplificar y unificar las principales herramientas para fidelizar, ofrecer soporte y vender más a los clientes de una empresa. Y de esta manera ya ha captado a más de 200 clientes de 49 países en el reciente lanzamiento internacional de su plataforma.

Entre los sectores empresariales que han confiado en FROGED están las plataformas, SaaS (Software como servicio) o agencias de Marketing. Además de su consolidación en España, los países en los que FROGED ha logrado más penetración exterior son EEUU, India y Reino Unido.
La solución tecnológica de FROGED logra aglutinar en una sola plataforma las distintas herramientas con que cuenta una compañía para fidelizar a sus clientes, darles soporte y potenciar sus ventas. El modelo en el que las marcas se relacionan con sus clientes está cambiando. De modo que las grandes empresas están priorizando el cuidado y mantenimiento de sus clientes al sobreesfuerzo que supone captar nuevos usuarios.
Todo en uno
La startup alojada en el espacio La Farola de Andalucía Open Future (aceleradora empresarial promovida por la Junta de Andalucía y Telefónica) integra en una sola plataforma todas las herramientas necesarias para conocer exhaustivamente el comportamiento del cliente. Y a partir de esa información, ejecutar acciones para fidelizarlo. Algunas de sus funcionalidades son:
• Live Chat 4.0: Canal simple e intuitivo para comunicarte con tus clientes o usuarios y ofrecerles documentación relevante
• E-mails comportamentales y campañas: Campañas basadas en comportamiento del cliente e información relevante en el momento oportuno
• Automensajes: Mensajes automatizados Pop-up en función del comportamiento del cliente
• Tracking: Rastreo y análisis de lo que sucede en la web para tomar decisiones
• Almacén de Datos: Toda la información de los clientes en un lugar seguro y de fácil acceso para comunicarte con ellos.
Función estrella en tiempos de Covid-19
Una de las funcionalidades de FROGED más demandadas durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 es el Live Chat. A través del mismo, la empresa puede dar soporte en tiempo real a sus clientes, enviar documentación relevante y compartir las actualizaciones o novedades más interesantes de su empresa. La mejora del soporte también está entre las funcionalidades más necesarias en el contexto actual de pandemia y de futuro por la nueva realidad tras el Covid-19.