- La campaña transmedia de participación de RTVE tiene la intención de conocer la opinión de los ciudadanos españoles sobre la radiotelevisión pública.
- En su segunda fase, Córdoba es la parada 28 en una ruta de 32.000 km que visitará numerosas ciudades españolas.
«La Gran Consulta» ha viajado hasta Andalucía por segunda vez. Esta vez los protagonistas han sido los cordobeses, que han dado a conocer lo que esperan de la radiotelevisión pública a la vez que acercaban al resto de España el legado monumental y cultural de su ciudad.
Desde la Torre de Calahorra se ha podido seguir el programa en directo por RTVE Play y redes sociales. Los invitados han sido numerosos: el alcalde, José María Bellido, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán o la medallista olímpica, Lourdes Mohedano, entre otros.
La iniciativa que comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR en la plaza de la Independencia en Madrid ha recibido ya más de 120.000 respuestas y cuenta con 60 ciudades que se han adherido a ella. Esta novedosa campaña es la primera que pregunta a la población española sobre las funciones que debe tener un medio de comunicación público.
