La Confederación de Empresas de Cádiz (CEC)  ha acogido la presentación de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”.

Granada se alía con CAEA para hacer frente a la despoblación en Andalucía

La sede de la Cámara de Comercio de Granada ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación en Granada de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”, 

Una campaña de CAEA y la Junta de Andalucía para informar y sensibilizar sobre el significativo papel que lleva a cabo el canal mayorista, así como el de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Desde el sector productor, industria, transformación, transporte, canal mayorista y plataformas logísticas, al comercio minorista y canal horeca”.

«Los productos no viajan por arte de magia»

La vocal de Supermercados de CAEA, Patro Contreras, ha resalta que la provincia de Granada cuenta con 3.850 comercios de alimentación de los que 600 son supermercados de distribución moderna organizada. Todo un potencial que permite evitar que se den “desiertos alimentarios” y todos los ciudadanos cuenten con una tienda a menos de 10 minutos de su casa.

Una labor no siempre muy reconocidaPor u parte, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha explicado que «los productos no viajan por arte de magia, es necesario poner en valor el trabajo que desarrollan todos los días miles de personas para que esa cadena funcione».

Por último, la secretaria general de la Cámara de Comercio de Granada, Isabel Contreras, resaltó “la importancia de Campañas como ésta, para poner en valor la vertebración territorial que lleva a cabo el sector de la distribución comercial, que ayuda sin duda a frenar la despoblación en Andalucía y, en concreto, en Granada, por lo que felicito a CAEA y le agradecemos que hayan elegido la sede de la Cámara para presentar la Campaña”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos