El PET recogido del Guadalquivir será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola. Cumpliendo su hoja de ruta hacia la economía circular.

143 voluntarios le quitan al Guadalquivir media tonelada de basura

Si la semana pasada poníamos el foco en la iniciativa «Gira Mujeres» y su labor de emprendimiento femenino, ahora es el momento de situar el acento en la sostenibilidad de nuestros «Mares Circulares«. Una iniciativa de Coca-Cola European Pacific Partner que tiene la limpieza de entornos acuáticas como uno de sus propósitos principales. Un ejemplo es la actuación en la ribera del Guadalquivir donde 143 voluntarios recogieron 522 kilogramos de residuos.

Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios y administraciones que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

Manuela Carretero Torres-Ternero, Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Sevilla, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Personas, anónimos y famosas, concienciadas en la idea de que un mundo mejor es posible; que nuestro legado se construye día a día al mismo ritmo que el planeta que le dejaremos a nuestros hijos e hijas. Y una de las mejores maneras de conseguirlo es utilizar la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.

Y aplicarlo como el caso de la embotelladora líder. De la media tonelada recogida en el Guadalquivir, 67 kilogramos era plástico, PET. Pues bien cada gramo será reintegrado a la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

‘Mares Circulares’ es un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), a través de la Secretaría General de Pesca, y se desarrolla de la mano de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero, Fundación Ecomar y Liga para a Protecção da Natureza (LPN).

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