La APM dedica su guía de comunicación a la lgualdad e incluye casi 1500 contactos

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha presentado la octava edición de su Agenda de la Comunicación de Málaga 2024. Se trata  del directorio periodístico más completo de la provincia, con 1.006 entidades y 1.481 contactos. Patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, está vez está dedicada a la desigualdad. Una lacra que aun persiste en los medios de comunicación y otros entornos relacionados con la profesión. La portada es obra de la conocida viñetista de El País Flavita Banana (Flavia Álvarez-Pedrosa.

La Guía ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Castilla.

La Agenda de la Comunicación de Málaga 2024 incluye también consejos sobre el tratamiento informativo de la mujer en el deporte. Igualmente, una nueva sección de contactos periodísticos, que recoge hasta 31 localizaciones entre administración, entidades y asociaciones.

En los medios de comunicación y en demás entornos periodísticos, la representación de mujeres, en comparación con sus colegas, aún es desproporcionadamente baja, especialmente en roles editoriales y de liderazgo»

Elena Blanco Castilla, presidenta de la APM.
Espacio para la cibertecnología

Otra novedad de esta edición es un apartado dedicado a la Tecnología. Se incorporan de 37 empresas públicas y privadas, dada la pujanza de Málaga en este sector. En este punto se recuerda que la ciudad cierra el año con la inauguración de dos grandes hitos. Se trata del Centro de Google (GSEC) en Málaga y el Centro de Ciberseguridad de la Junta de Andalucía.

El derecho a la información está consagrado en nuestra Constitución y lo tenemos que proteger con hechos, no con palabras”.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

La Agenda de la Comunicación de Málaga 2024 incluye un calendario anual con las efemérides más útiles para los profesionales de la Comunicación, un listado de municipios malagueños con datos censales y del equipo de gobierno actualizado tras las últimas elecciones, así como un mapa sobre la situación de la libertad de prensa en el mundo, gracias a la colaboración de Reporteros Sin Fronteras (RSF). El Hospital Quirónsalud Málaga contribuye a un periodismo saludable con recomendaciones para reducir y gestionar el estrés laboral.

Distribución gratuita

Periodistas, medios de comunicación, entidades e instituciones colaboran de forma desinteresada con la Agenda de la Comunicación de Málaga ofreciendo sus datos para que sea una herramienta de gran utilidad para profesionales y empresas, imprescindible ya en todas las redacciones y cada vez más demandada.

La Agenda de la Comunicación de Málaga y su Provincia 2024 se distribuirá de forma gratuita entre periodistas y medios de comunicación a partir de hoy. En esta edición cuenta con un calendario de sobremesa dedicado a la Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 5 de mayo, y un marcapáginas de regalo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos