En este 28F estamos viviendo una particular batalla cultural con el acento en el centro de la polémica. Esta seña de identidad distintiva de Andalucía, por ausencia o por presencia, se está convirtiendo en el gran protagonista de la conmemoración del 28F.
Así, el PSOE-A se han encargado de recalcar este aspecto identitario en el vídeo que está distribuyendo por sus redes sociales y que forma parte de su estrategia de reivindicación en el día de la patria andaluza. Como claim o eje de comunicación: «Hay futuro».
Una cuidada presentación donde la flamenca música universal flamenca hace de hilo conductor en un vertigionoso vaivén de pasado, presente y futuro con el nodo del #28F.
Así, a ritmo de bulerías, unas pataítas con multitud de banderas blancas y verdes, palabras «sentías», alusión a las tradiciones, símbolos e imágenes de las ocho provincias andaluzas.