Hostecor se suma a esta iniciativa con el objetivo de promover la sostenibilidad y dar visibilidad a la plataforma dentro del sector.

Hostecor se suma a la comunidad #PorElClima para un futuro más sostenible

Todavía podemos, estamos a tiempo de decidir sobre el futuro del planeta. Todavía es posible cuidar del presente para que los jóvenes no vean comprometido su porvenir. Pero para ello ciudadanía, empresas e instituciones tienen que creérselo y pasar del discurso a ser proactivos en la defensa del patrimonio común natural. Y nadie puede quedar atrás en esta lucha con el cambio climático, ningún sector. Tampoco la hostelería que está haciendo los deberes con la plataforma #PorElClima. Una comunidad impulsada por Ecodes y Coca-Cola.

Se trata de una comunidad promueve la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería. En este entorno, los hosteleros obtienen consejos, herramientas y buenas prácticas para ayudar a combatir el calentamiento global.

Las compañías tenemos un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. Con el impulso de esta plataforma, dirigida al sector hostelero, nuestro reto es conseguir sumar fuerzas en esta lucha a través de alianzas”

Alejandro García, Jefe de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Sureste de España de Coca-Cola Europacific Partners.

Y lo hacen con pequeños gestos que en su conjunto provoca una transformación positiva en la buena dirección. Hablamos de acciones concretas de ahorro de agua y energía, así como reducir los residuos y otros recursos. Por ejemplo, evitando el goteo para ahorrar agua o cambiando las bombillas a LED, que consumen hasta un 90% menos de energía que las incandescentes.

El cambio climático es un problema global y solo tiene una solución global, que nos afecta a todos.»

Pablo Barrenechea, adjunto a la Dirección de  Ecodes,

Cabe recordar, que en España existen alrededor de 315.000 empresas en el sector de la hostelería, que dan trabajo a 1,7 millones de personas y una aportación al PIB nacional del 6,4%. Cada gesto de cada una de las empresas y personas que forman parte de este sector es clave en la lucha contra el cambio climático. 

La hostelería cordobesa se compromete

A través de #PorElClima se pone en común iniciativas sostenibles de bares y restaurantes que ponen en marcha cada uno por su cuenta. El efecto deseado se produce cuando esta herramienta ejerce de nodo para compartirlas con otras empresas. Así esas buenas prácticas se multiplican en bloque. Así lo llevan haciendo más de 3.300 establecimientos hosteleros comprometidos con el medio ambiente unidos a la plataforma.

A partir de hoy se unirán los hosteleros de la provincia de Córdoba, Hostecor. Es decir, 412 establecimientos más. El presidente de esta agrupación de empresas, Francisco de la Torres, ha aprovechado la oportunidad para valorar el compromiso de los bares y restaurantes de la ciudad y provincia con la sostenibilidad, «un mandato corporativo que no es una moda sino un servicio más que le vamos a dar a los clientes que a su vez nos lo exigen».

Atendiendo al volumen de respuesta que ha habido de compañeros adhiriéndose al proyecto, refleja el interés que ha suscitado y el nivel de implicación del sector en la sostenibilidad»

Fran de la Torre, Presidente de Hostecor

Javier Manchón desde la Asociación de la Hostelería de España ha resaltado el esfuerzo «de rentabilidad y tiempo» que se dedica a iniciativas de lucha contra el cambio climático. «Lo hacemos porque vemos que alcanzamos resultados individuales y colectivos a corto plazo».

No hay que bajar la guardia

Por su parte, Miguel Cabezas, propietario del grupo Cabezas & Carmona ha instado a no bajar la guardia. Así ha comentado que aunque «siempre hemos apostado por tener una empresa lo más sostenible posible, nuestra intención se basa en revertir el deterioro del medio ambiente para mejorar el bienestar de la sociedad. Se trata de un objetivo que queremos que contribuya al progreso tanto de las generaciones presentes como futuras”. 

Por último, Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado la importancia de esta iniciativa impulsada por Coca-Cola de la mano de la patronal provincial Hostecor, ya que el cambio climático es una realidad “ y ya no vale con comprometerse a llevar a cabo medidas, sino que es preciso pasar a la acción, y ahí la hostelería ha demostrado que es un sector implicado y sensibilizado con los problemas sociales”. “Todos formamos parte de la solución en cuestión de emergencia climática, y en esa coyuntura hay que reconocer y aplaudir la labor de nuestros hosteleros”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.