Ya nos lo comentaba Javier Esteban, director de Icónica Fest, en una entrevista pasada: «trabajamos la experiencia del asistente al concierto para que lo cuente, pero también del periodista para que luego pueda contarlo en sus medios». Y los medios han respondido con un total de 4.400 impactos en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital.
Eso supone un impacto de valoración económica que supera los 11.200.000€ -frente a los 8.500.000€ de retorno económico del pasado año-, y más de 41 millones de euros de Valor de Comunicación. Todo sobre una audiencia potencial de 1.000 millones de audiencia.
Igualmente, el reto digital también ha sido superado. La presencia del evento en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube ha superado con creces los 35 millones de impactos. Y un balance de 21.329 nuevos seguidores con respecto a los datos de cierre de 2022, lo que supone un incremento del 109,35%. La web ha sido visitado por más de medio millón de usuarios únicos.
Con una previsión de impacto económico sobre la ciudad de entre 60 y 80 millones de euros, y rozando los 105.000 asistentes a los conciertos celebrados hasta la fecha, llega este sábado a su final la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest.