Tras el deber cumplido y el agradecimiento del sector por su dedicación y profesionalidad, Inmaculada Trenado vuelve como DIRCOM a «su casa» desde hace más de dos décadas: la UNIA. Se reincorpora tras tu paso como consejera independiente en la RTVA donde ha aportado su experiencia profesional; apoyado y defendido la televisión pública de y para Andalucía, además de un período de aprendizaje muy interesante.
Y así, Trenado is back. «Mi paso por el Consejo de Administración de RTVA ha sido un paréntesis profesional que me ha permitido estar al día de los permanentes cambios, sobre todo en el ámbito digital, que están aconteciendo en el mundo de la comunicación». Ahora vuelve a una institución que le une desde el año 1996, que conoce a la perfección.
Pero con humildad admite que «estaré unos días de prácticas para adaptarme y conocer todos los avances que han puesto en marcha en los últimos años el rector y su equipo de gobierno. También el personal de la universidad que, literalmente, se han dejado la piel para mantener la institución a la altura, en momentos muy difíciles, sobrevenidos por la pandemia».
Cerca de la gente joven y los profesionales
Una vez pase ese período de aterrizaje se pondrá manos a la obra para situar a la UNIA, mediante la comunicación estratégica,
«cerca de la gente joven y hablarles en su lenguaje, ahora muy audiovisual». Igualmente, también es público objetivo los profesionales que quieren actualizar conocimientos tanto de forma presencial como virtual.
Además, se pone como deberes acercar la UNIA a su público objetivo y a la sociedad en general; reforzar la marca de universidad pública de posgrado andaluza, y poner en valor la parte más internacional de la formación, especialmente orientada a Latinoemérica».
Y todo ello con su sello, que no es otro que con la «coordinación con todos los departamentos y áreas de la universidad».