La estrategia de crecimiento, diversificación y alianzas con otras agencias, en diferentes territorios, le ha salido bien a la agencia creativa y consultora digital INNN. Pese a la crisis sanitaria y económica ha mejorado su previsión de cierre de resultados para este pasado año 2020, y de nuevo ha superado el millón de euros en facturación por tercer año consecutivo.
La agencia sitúa los resultados en la apuesta por la innovación, el trabajo ágil, flexible y por objetivos y por la transformación digital.
La consultoría, la formación y los eventos online han sido clave como estrategia de crecimiento, y respuesta a las necesidades de los clientes. La formación, de capacitación y táctica, ha permitido a los clientes optimizar recursos y exprimir al máximo su talento interno, dándole sentido así a sus propias inversiones.
En el pasado ejercicio, la plantilla creció con 25% de nuevos empleados. En septiembre, incorporaron a la agencia creativa Fugazzz de Córdoba, ampliando así su actividad en Córdoba y Granada y reforzándola en Málaga.
Retos para el 2021
Además del aumento de la rentabilidad, son muchos los retos para la compañía en este año: la digitalización total de la empresa, con especial acento en el área de Operaciones y la certificación de nuevos procesos, entre los que destacan nuevos productos basados en data + creatividad + growth y un nuevo sistema omnicanal de Customer Experience o gestión de la satisfacción del cliente.
Otros retos son el de asentar la internacionalización de la empresa, especialmente en los tres focos actuales (Europa, Islandia y EEUU) y seguir desarrollando la línea específica de colaboración con start-ups y el sector tech.
Como proyecto de I+D+I específico, sobresale Data Persona, una herramienta basada en Big Data y en algoritmos de IA,que permitirá diseñar buyers persona con gran precisión: un instrumento muy utilizado en marketing para definir patrones de comportamiento que aplicar a diseño de producto, creatividad publicitaria o marketing de contenidos.