Po po pó, po po pó. Si nuestro querido Manzorro «levantara la cabeza y se viera con su nombre ahí en el palco» ,.. (póngale usted la música del ‘Noly’) el cabreo iba a ser tal que se iba a acordar de hasta «las viudas (y viudos) de los bisabuelos de los Viejos del 55″. Po po pó.
Y no porque no se lo mereciera sino por la ‘guasa’ que tiene hacer coincidir que el mejor «micrófono inalámbrico» que ha tenido el Carnaval de Cádiz haya recibido este reconocimiento justo el día en que el alcalde, Kichi, echaba a los periodistas del mismo puesto que tantos años ocupó como nadie el propio Juan.
Más fresquitos estarán, que pensará el alcalde, que como «sí (se) puede» pues lo ha hecho. Todos y todas, compañeros de profesión, salvo si eres de Onda Cádiz, a una tienda campaña a las afueras del Templo de los ladrillos coloraos, ahora una frontera en el buen hacer y no poder hacer periodismo.
De poco vale, y ningún respeto se le da, ni el legado ni el carisma del periodista de Véjer, tal y como ha glosado Lola Cazadilla. cuando por otro lado le quita al resto de periodistas la oportunidad de hacer su trabajo en camerinos y escenario. Justo el día en que el Palco 22 del Falla le pongan su nombre. Vaya casualidad.
El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará Juan Manzorro Burguillos. Es el palco desde el que el periodista de Canal Sur Radio retransmitió el Carnaval a todos los andaluces durante los últimos 30 años.