En los doce años de antena 4.000 andaluces vencieron a la soledad en el programa de Juan Y Medio. Hoy cumple tres mil programas.

Juan y Medio: «Que te dediques a comunicar y puedas ayudar me excede, me parece maravilloso»

  • El popular presentador hace balance para Extradigital de sus 3.000 programas al frente de «La Tarde, aquí y ahora»
  • En los doce años de antena 4.000 andaluces vencieron a la soledad en el programa de Juan Y Medio.

El programa de Canal Sur, «La Tarde, aquí y ahora», presentado por Juan José Bautista Martín, más conocido como «Juan Y Medio», cumple la friolera de 3.000 programas. Con un precioso logro: en sus doce temporadas más de 4.000 andaluces han vencido a la soledad.

Por este motivo, entre otros, el popular presentador hace un «balance extraordinario». «Que te dediques a comunicar y puedas ayudar no puedo ponderarlo en toda su plenitud. Me excede, me parece maravilloso», ha comentado a Extradigital.

Y lo centra en la persona mayor que acude a la sobremesa de Canal Sur a combatir su soledad. Se siente en «deuda con todo el que viene pues veo a gente sola, que sufre, pero que está dispuesta ir a la tele, a hablar en público, que no lo han hecho en su vida, con tal de no estar solo».

Esa «sensación de gratitud» le lleva a desear que lo manden a su casa con tal que no hubiese gente sola. «Me encantaría que me dijeran que este programa no es necesario pero me temo que hay para muchos tres miles porque hay mucha gente sola y pasándolo muy mal».

Preguntado por un deseo futuro lo tiene muy claro. «El horizonte más sensato que me planteo es seguir estando al servicio de los demás». Y lo focaliza en el espíritu de servicio al mayor «que me desborda a mí y a todo el equipo».

«Estoy por el programa, estamos para el programa. Para ayudar a la mayor cantidad de gente posible, en estos momentos tan difíciles, tan acentuados por la pandemia. Hay que recordar que nuestros mayores son el colectivo más machacado. Así que siempre estaremos con ellos», ha finalizado.

Programa especial

A pesar del hito televisivo, el formato no cambiará en este día especial. Como cada tarde, Juan y Medio y Eva Ruiz recibirán a un hombre y una mujer  que quieren dejar de estar solos, y a otras dos que ya lo han conseguido o están en el intento.

Lo que no faltará es la música, que la traerá quien hace 12 años era un niño que soñaba con el éxito y hoy es una estrella, Antonio José. Además, muchas más sorpresas y emociones, porque además de celebrar, queremos que se queden con nosotros, en La Tarde, en Canal Sur

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú