El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas contra el COVID una vez que el Estado de Alarma se acaba el 9 de mayo.

Los andaluces irán a las urnas el 19 de junio

La suerte está echada, la margarita se ha deshojado. Juanma Moreno ha convocado elecciones y serán el próximo 19 de junio. Una cuestión que ya se daba hecha, ayer mismo el presidente afirmó «que serían antes de verano» y hoy definitivamente ha sido zanjada. La aprobación de los presupuestos, la versión oficial. Los datos «a favor» de las diferentes encuestas y antes de que crezca más VOX, entre las motivaciones «no oficiales». La razón más objetiva: la legislatura ya está finalizada. Será el 19 de junio.

La convocatoria de elecciones tendrá un impacto en los objetivos comerciales en los medios de comunicación. En contra y a favor, pues por un lado la publicidad institucional quedará reducida a campañas de servicio publico pero por otro lado habrá una inyección por parte la propaganda de los partidos políticos.

El anuncio oficial se ha hecho público en una comparecencia extraordinaria del Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que ha convocado con carácter extraordinario en la tarde hoy a su Consejo de Gobierno.

La campaña electoral se iniciaría a las 00,00 horas del viernes 3 de junio y la sesión constitutiva del Parlamento andaluz tendría como fecha tope el 14 de julio.

((SEGUIREMOS INFORMANDO))

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.