La titular de Cultura, Patricia del Pozo, presentará en breve un paquete de medidas desde su administración para reactivar la realización de Eventos.

La Junta ultima un paquete de medidas para reactivar la realización de Eventos

La consejera de Cultura, Patricia Del Pozo, ha anunciado un plan de acción para el sector de la logística y eventos de Andalucía. Este incentivo lo ha manifestado en la primera reunión general de la recientemente creada Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía.

En el transcurso de la misma Del Pozo ha resaltado la importancia de este sector en el tejido industrial y económico andaluz, razón por la cual presentará en breve un paquete de medidas desde su administración para reactivar la realización de Eventos.

Se trata de un sector duramente golpeado por la crisis. La actual situación, para lo cual se han pedido medidas urgentes, ha puesto en peligro 8.500 empleos y puede perderse un volumen de negociode más de 75 millones de euros en Andalucía, 400 en el conjunto español.

En el acto también ha participado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, y miembro de la ejecutiva de la CEA, qué ha considerado como milagroso el haber reunido a tantos asociados, más de 160 en poco menos de dos meses desde la creación de la asociación.

Además, ha abierto una puerta a la esperanza al reconocer que esta crisis nada tiene que ver con la anterior, ya que en esta no falta liquidez ni falta de financiación. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un turismo de más calidad: eventos y congresos, para recobrar la senda del crecimiento económico.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, y vicepresidente de la CEOE, ha remarcado la necesidad de aunar esfuerzos en una asociación como AEPEA, que representa a un tejido industrial que genera cada año empleo para 1000 trabajadores fijos, y 6.000 eventuales, para como comentar los acuerdos entre la CEOE, sindicatos y Gobierno, sobre la coordinación de los ERTE, en los diferentes sectores de las Empresas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.