La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado una original iniciativa basada en un Escape-Box. Con el IES Polígono Sur.

El ‘Escape Box’ como herramienta comunicativa de la Fundación Laboral de Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado una original iniciativa basada en un Escape-Box. En este caso con alumnado de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), del IES Polígono Sur de Sevilla. El fin de acercar el sector a los más jóvenes de la región.

La experiencia piloto ha contado con la participación de 14 jóvenes. Se les han planteado diferentes retos bajo una misma premisa: “¿Te imaginas un universo en el que el sector de la construcción se haya paralizado?”. A partir de esta distopía, los jóvenes, divididos en varios equipos, se convierten en “protagonistas de la reconstrucción”. A partir de ahí tiene una hora para las diez pruebas y enigmas planteados en este “universo paralelo” durante la “aventura educativa.

Este proyecto de innovación educativa se enmarca en la campaña lanzada por la Fundación Laboral de la Construcción bajo el nombre de “CIONITIA”, y que será replicado durante 2024 en diferentes comunidades autónomas de la geografía española, con el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por la construcción y atraer talento a un sector con una acentuada falta de relevo generacional y que ofrece diversas oportunidades laborales donde poder desarrollar una carrera profesional de calidad y con futuro. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.