Bajo la presidencia de Gustavo Fuentes, y con el liderazgo de la Junta de Andalucía, el clúster audiovisual andaluz echa a andar bajo el paraguas de marca ‘LAND’. De hecho, este hub será quien represente al audiovisual andaluz en dos de los festivales más importantes del mundo, Londres (5 – 6 diciembre Focus 2023) y Miami (del 16 al 18 de enero, NATPE Global). Así lo ha anunciado el consejero de la presidencia Antonio Sanz en la presentación de la iniciativa al sector en Sevilla.

LAND está formado por 19 empresas punteras del sectoraudiovisual. A decir, Agencia Digital de Andalucía, Andalucía Film Commis- sion, Fresco Film Services, Giants Gaming ESports, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Kaiju Group, Movistar+, Proamagna, RTVA, Rokyn Animation, Sandetel, 16 Escalones Pro- ducciones, La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, La Claqueta PC, ODDERS,LAB, Sevilla City Office, Womack Integrated Marketing y Laboratorio de Creación Artís- tica (formada por Merlín y Teatro Soho Televisión).
El talento audiovisual andaluz ya es reconocido fuera de nuestra tierra, pero vamos a ir de la mano de las empresas para mejorar su presencia en ferias y eventos de la industria y que, en un futuro próximo, Andalucía acoja una gran cita que congregue a referentes del sector para dar un paso más y que Andalucía se convierta en la capital audiovisual de Europa”
Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
El consejero de la Presidencia ha recordado que LAND “es una iniciativa abierta a la que próximamente se unirán más empresas y entidades” y ha animado a los agentes del sector a sumarse porque así “se conectan con otras empresas para aumentar su visibilidad, tener acceso a recursos y servicios compartidos para mejorar su competitividad”.