Juanma Moreno anuncia un acuerdo con La Academia Latina de la Grabación para celebrar los'Latin Grammys' por primera vez fuera de EEUU.

Sevilla será la sede de los ‘Latin Grammys’ en 2023

Será la primera vez que se celebren fuera de Estados Unidos, y el lugar elegido es Andalucía. La ceremonia de los ‘Latin Grammys’ vuelan a Sevilla tras el acuerdo de Juanma Moreno con la Academia latina de la Grabación. Un evento que acercará a 12.000 personas y que supondrá un impacto económico de 300 millones de euros. El evento mundial se celebrará en noviembre y permanecerá en tierras andaluzas hasta 2025.

Igualmente, la región acogerá en la misma fecha la Semana de los Latin Grammys, que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025. Ambas partes han calificado el acuerdo como algo «histórico» y «sin precedentes».

Los Latin Grammy Awards es el evento más visto en Estados Unidos entre el público latino, por encima incluso de los Oscar«

Juan Manuel Moreno Bonilla. Presidente de la Junta de Andalucía.

Para el presidente, «la apuesta de la Junta es Sevilla, la cual reúne los requisitos de auditorio, planta hotelera y conexiones idóneas para acoger al gala». Por ello, ha asegurado que ya ha emplazado al ayuntamiento de la capital andaluza «a poner todas las facilidades del mundo» para hacer de la ciudad la sede de este evento.

Además, Moreno ha subrayado la enorme repercusión internacional que tiene la ceremonia de los Latin Grammys. En redes sociales, su retransmisión deja más de 10,5 millones de interacciones, con alcance en informativos y programas de todo el mundo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo Andalucía

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía.

Quiénes Somos