Álvaro Alés, CEO Gastropass 360º, nos cuenta en primera persona cómo se ha forjado la campaña de Leo Harlem para 'Abades". Las 'naviabades'.

La ‘naviabades’ de Leo Harlem

Álvaro Alés, CEO de Gastropass 360º, nos cuenta en primera persona cómo se ha forjado esta campaña que ya se convertido en viral.

No se trata de un simple juego de palabras, porque como dice Leo Harlem “las navidades en cualquiera de los establecimientos del Grupo Abades son diferentes, porque en Abades son muy de las navidades de verdad, de las de toda la vida”. Con su peculiar humor, el monologuista felicita las Navidades en nombre este grupo familiar. Leo Harlem hace un breve repaso de lo que hoy supone Grupo Abades, que cuenta con distintas líneas de negocio dentro del mundo de las áreas de servicios, la hostelería, restauración y alimentación.

La idea parte de un concurso de agencias para de tratar de mejorar un muy buen histórico de felicitaciones de Navidad de Grupo Abades, con mensajes audiovisuales al uso en estas fechas. El reto era hacer énfasis en valores muy navideños: la familia, los reencuentros, el calor del hogar. En Gastropass 360º pensamos que el humor es una herramienta de comunicación muy poderosa, y en Navidad un recurso ideal para hablar desde su cara más amable, el reencuentro con los seres queridos. Para llegar a la propuesta creativa se partió de una idea: el recorrido por las líneas de negocio de Abades es en sí mismo la hoja de ruta de las Navidades.

Viaje por la Navidad

El primer paso de ese viaje por la Navidad podía ser la vuelta a casa por carretera, parando en una de las áreas de servicio de Grupo Abades y comprando regalos que van desde souvenirs, hasta marcas propias de cosméticos y aceites u obsequios de todo tipo en sus tiendas, mientras se deja a los niños felices comiendo en Burger King.

A la llegada al destino, otra etapa de este viaje podía ser descansar en sus hoteles o celebrar comidas y cenas de Navidad, ya sea de empresa o familiares en cualquiera de sus establecimientos de restauración, o disfrutar de un servicio de catering esmerado de primer nivel como los que ofrece el Grupo Abades en sus sedes para eventos.

«Humor blanco; positivo y cercano»

Con esta idea de partida, nos propusimos desarrollar una campaña muy navideña, emotiva y sorprendente que expresara los valores corporativos y servicios del grupo. Nos dirigíamos a clientes finales, cliente profesional, proveedores, partners, colaboradores, instituciones e incluso al cliente interno. Pensamos en conectar con este público objetivo creando vínculos emocionales no invasivos desde el humor, con una vuelta a los valores tradicionales navideños en una campaña de branded content.

Y así llegamos hasta Leo Harlem, uno de los personajes públicos más carismáticos y queridos de España por su simpatía e inteligencia y sobre todo su “humor blanco” positivo y cercano. Posiblemente el más querido por el público general, tanto femenino como masculino, y con rango de edad muy amplio gracias a su protagonismo en películas familiares para todos los públicos. Recurrir a él fue una excelente decisión. 

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