- Premiados los ayuntamientos de El Cuervo, Pilas, los técnicos informáticos de las administraciones locales y la empresa granadina «Atis Soluciones«.
Dice con razón el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que la mejor manera de abordar el cambio es liderarlo. Y eso es justo lo que han hecho y facilitarlos reconocidos con los Premios Digitales de la institución provincial. Es decir, los ayuntamientos de El Cuervo, Pilar, los técnicos informáticos de las administraciones locales y la empresa granadina «Atis Soluciones».
Han demostrado hacer de la necesidad virtud, de la crisis una oportunidad para ganar en cercanía y proximidad, acelerar la eficiencia de servicios, a la ciudadanía. Hasta el punto de que ‘estamos en una coyuntura innovadora como nunca antes pudimos soñar las corporaciones locales«, cuestión que «la Diputación sabe» y coloca que «lo digital» como política «transversal a toda la gestión de esos fondos‘.
Así lo asegura Rodríguez Villalobos, quien ha acompañado el propósito corporativo con la cuantía inversora que dedican a este aspecto, 23 millones de euros.
Premios a los más innovadores
El Premio Anual Ayuntamiento Digital 2021 ha recaído en los Ayuntamientos de El Cuervo y Pilas.
En ambas corporaciones se renococen el esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Ayuntamiento. Una apuesta clara a través del desarrollo de una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC´S.
En la modalidad de Empresa e-government el galardón recae en la empresa granadina ATISoluciones, por fomentar e innovar soluciones de e-Administración en el ámbito del sector público. Han desarrollado múltiples aplicaciones destinadas a mejorar las relaciones de los ciudadanos y ciudadanas con las administraciones públicas.

Técnicos informáticos de los Ayuntamientos
Por último, la Mención Especial ha sido para el grupo de los técnicos informáticos y de innovación de los Ayuntamientos de la Provincia, por su labor durante la pandemia para poder continuar con la vida laboral y política de los Ayuntamientos.
‘Fue gracias a su dedicación en la implantación de plataformas tecnológicas, de teletrabajo y videoconferencias, así como la asistencia técnica a los compañeros y apoyo a los vecinos y vecinas de los pueblos sevillanos, lo que posibilitó que los Consistorios siguiesen estando cerca de sus vecinos y vecinas en los peores momentos‘, aseguró el presidente Villalobos.