El decreto por el que se declara el estado de alerta en España por el coronavirus contempla la apertura de establecimientos de prensa y papelerías.

Los quioscos sí abren durante “el estado de alerta”

El decreto por el que se declara el estado de alerta en España por el coronavirus contempla la apertura de establecimientos de prensa y papelerías. De esta manera el gobierno declara y reconoce como servicio esencial el consumo de medios de medios de comunicación.

“Los medios de comunicación social de titularidad pública y privada quedan obligados a la inserción de mensajes, anuncios y comunicaciones que las autoridades competentes delegadas, así como las administraciones autonómicas y locales, consideren necesario emitir”, reza el artículo 19 del mencionado decreto.

Las medidas contenidas en el real decreto que establece el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros ya están en vigor, dado que al filo de la medianoche la norma se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El estado de alarma da amplios poderes al Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y tendrá una vigencia de 15 días, prorrogables si así lo autoriza el Congreso de los Diputados.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú