Mabel Mata: "Es muy gratificante y un auténtico honor que la policía haya pensado en mí para el mayor reconocimiento que otorgan a un civil".

Mabel Mata reconocida con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco

Por «sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo (televisión pública, servicio público) y realizar destacados trabajos (rigor, profesionalidad) que redunden en prestigio de la Corporación o utilidad para el servicio policial». Por todo esto y un sinfín de trabajos periodísticos, a Mabel Mata se le ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Así lo marca el reglamento, pero la normativa solo es la habilitación para el reconocimiento unánime a un periodismo ético y comprometido made in «Los Reporteros». Sin duda una garantía de seriedad y objetividad tanto para la Policía como para la audiencia de Canal Sur.

Es muy gratificante y un auténtico honor que la policía haya pensado en mí para el mayor reconocimiento que otorgan a un civil. Creo que han valorado el rigor, el respeto y la honestidad de los reportajes que hemos hecho con ellos. Porque sé que detrás de este reconocimiento personal está tambien el trabajo profesional y entregado de todo equipo de Los Reporteros, auténtico servicio público.

Mabel Mata en declaraciones de la periodista malagueña a Extradigital.

Igualmente, con esta condecoración se reconoce el trabajo del veterano programa de Canal Sur Televisión y la confianza que transmite en su tratamiento de los temas y noticias relacionados con las Fuerzas de Seguridad.

La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, ha sido otorgada por Orden del Ministro del Interior y publicada en Orden General de la Dirección General de la Policía el pasado 16 de septiembre, a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Mabel recibió el galardón un sábado 2 de octubre, en el transcurso de un acto institucional que se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES II), coincidiendo con la festividad de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos