- El próximo 27 de junio a las 23:00 h arranca en Telemadrid el programa «Madrid, Uno de Tres Millones» producido por la productora Blondloyal.
- «Madrid, Uno de Tres Millones» es un formato de entrevistas a personajes conocidos en el ámbito de la cultura, el arte y la televisión que han elegido Madrid como su casa.
El nuevo programa de Roberto Leal llega el próximo lunes al canal Telemadrid. Esta vez el alcalareño no lo hace como presentador, sino como productor ejecutivo e invitado. ¡Así es! De la mano de la productora audiovisual Blondloyal y presentado por el jienense Jota Abril, el programa pretende contar la historia de personas procedentes de otros lugares que se trasladaron a Madrid y decidieron quedarse allí. El nombre «Madrid, Uno de Tres Millones» hace referencia a que “más de un 44% de quienes viven en Madrid no ha nacido en la capital. Tres millones de vidas, con diferentes costumbres, raíces y ADN”, como recalca Jota Abril.
“No son entrevistas al uso, nuestros invitados se sienten muy cómodos porque, de alguna
manera, recrean uno de los viajes más importantes de sus vidas: el que les trajo a Madrid…Es un
recorrido emocional y muy divertido en el que, además, amigos, compañeros y familia se acercan a contar
anécdotas maravillosas de cada uno de los entrevistados» Roberto Leal sobre el formato
De esta forma, cada entrega cuenta con numerosos invitados: Carlos Latre, Boris Izaguirre, Concha Velasco, Pepe Domingo Castaño, Fofito, Karina, Antonio Carmona y el propio Roberto Leal. Cada uno procede de diferentes lugares y todos han encontrado en Madrid un hogar para vivir.

Yo me siento orgulloso de ser uno de esos madrileños que, sin haber nacido en esta ciudad, he cumplido aquí buena parte de mis sueños.
Roberto Leal sobre su vida en Madrid
Además, Roberto Leal es el autor de la sintonía inédita del programa “Uno de Tres”, que será interpretada por el cantante, Roi Méndez.
El programa que homenajea a estos madrileños de adopción comienza el próximo 27 de junio con Carlos Latre, que será el primero en contar cómo Madrid se convirtió en su casa.