🎧🎙️María Esperanza Sánchez, "La Voz del compromiso andaluz".

María Esperanza Sánchez entra en el ‘Hall of Fame’ de Radio Sevilla

La sede de González Abreu en Sevilla se está convirtiendo en el ‘Salón de la Fama’ de la cadena SER. Si hace unas semanas se descubría un azulejo, trianero, al maestro Jesús Quintero, hoy ha hecho lo propio otra grande de las ondas, María Esperanza Sánchez. Un estudio de Radio Sevilla ya lleva su nombre, apenas dos metros al dedicado a Iñaki Gabilondo. «María Esperanza Sánchez, la voz del compromiso andaluz». Una voz icónica, santo y seña del periodismo, inspiradora de vocaciones con participaciones históricas al lado de Iñaki Gabilondo o Carlos Llamas.

Medalla de Andalucía, Premio Ondas de Radio, Premio al Medalla al Mérito en el Trabajo y Premio Andalucía de Periodismo, entre otros muchos reconocimientos. ‘La Voz de Andalucía’ como ha señalado Salomón Hachuel en el inicio del programa-homenaje, «una enamorada de la palabra, el compromiso, el periodismo; que ha sabido construir un edificio profesional extraordinario a partir de pisos que ha ido sumando que la convierten en una personalidad muy completa», como ha destacado Iñaki Gabilondo.

María Esperanza Sánchez, junto a su compañero Joaquín Petit y su hijo ‘Quino’.
«La fuerza de la voz»

Al patio de Radio Sevilla también ha arribado su hijo Quino que ha definido el espacio singular de una manera machadiana asociando su espacio «a un patio de Sevilla». Ha vuelto al sitio donde casi nació, hacía sus deberes y veía como su madre trabajaba su compromiso con la información, «no solo política sino también cultural». Su padre y compañero de María Esperanza, Joaquín Petit, ha tomado el testigo parra agradecer a «toda la familia allí reunida». Ha recordado que para ambos la radio es su vida, su casa, incluso «en un estudio estuvo a punto de nacer el niño».

Por su parte, Antonio Yélamo ha presentado una declaraciones de intenciones. «Esto no es un homenaje ni un reconocimiento. Es un acto de amor, cariño y afecto. Por tu compromiso por la radio, Sevilla, la Ser y Andalucía». No han querido perderse el acto gente muy querida de María Esperanza como Paco Lobatón (‘ella es la voz de la fuerza’), Lola Cintado (‘la conocí embarazada y corriendo de mitin en mitin cubriendo las elecciones), el alcalde Antonio Muñoz («Hay una Sevilla que nació contigo»), Mercedes de Pablo («Me enseñó a escribir y a contar»), Javier Pérez Royo («Mi primera maestra») o Amparo Rubiales («Ella es periodista, yo política. Se puede»).

El periodista Fernando Pérez Mongió ha sido el encargado de poner el broche final a un acto emotivo con un reportaje de cinco eternos minutos sobre María Esperanza. Enhorabuena a todos y todas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.