María Jesús Montero ha sido la encargada de inaugurar para Sevilla el nuevo formato con el que la RTVE quiere sacar la televisión fuera de 'Torrespaña'.

María Jesús Montero amadrina los «Fuera de Plató» de RTVE en Sevilla

Día de estreno con madrina de excepción. María Jesús Montero ha sido la encargada de inaugurar para Sevilla el nuevo formato con el que la RTVE sigue en su objetivo de sacar la televisión de los estudios de Torrespaña. Salir «Fuera de Plató» para tocar piel, ser más permeable con la ciudadanía. Ganar en capilaridad de audiencias más jóvenes y heterogéneas que garanticen a futuro el servicio informativo público.

El marco ha sido la sede de Cajasol en corazón de la ciudad. Mano a mano de dos mujeres, la ministra de Hacienda y Paloma Jara, periodista y responsable del ente público en Andalucía. Desayuno con periodismo. Preguntas y repreguntas, argumentos y respuestas afiladas para tiempos electorales.

María Jesús Montero ha sido la encargada de inaugurar para Sevilla el nuevo formato con el que la RTVE quiere sacar la televisión fuera de 'Torrespaña'.

Un buen rato, que ha durado lo justo: una hora. Incluido las cuestiones de los compañeros de los medios de comunicación. Hay quien ya pedía la convocatoria para el próximo encuentro.

Recalcaba Paloma Jara que este nuevo servicio tiene como objetivo «contar la realidad desde los respectivos acentos de cada territorio». El objetivo es «descentralizar» la RTVE y abrirse a la ciudadanía, al hilo también de la «Gran Consulta» que recalará en Sevilla el próximo 10 de marzo.

Así también lo ha confirmado el presidente el presidente de la RTVE, José Manuel Pérez-Tonero, pues «es nuestra obligación desplazarnos por todo el territorio español y conocer lo que quieren los ciudadanos que sea Televisión Española. Por ejemplo, la iniciativa de combinar el aspirante de España a Eurovision con el Benidorm Fest sale de este proceso de escucha activa iniciado por toda España».

Ministra que da titulares

Mostraba su satisfacción la directora de la RTVE en Andalucía por el éxito de la convocatoria y lo «contento que se han ido los compañeros de los medios» pues efectivamente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado titulares. Primero defendiendo su gestión al frente de una cartera que ha conseguido el hito de recaudar un 15 % de ingresos más que el pasado año. Igualmente ha valorado los datos de empleo («hay que remontarse a 2005 para llegar a unos niveles similares»).

También ha defendido la política sobre fondos europeos («me parece alucinante la actitud de rabieta del PP»), al tiempo que insta a todos los grupos a aprobar la reforma laboral («un auténtico Pacto de Estado»). Ademas, ha asegura que no se presentará a las primarias para competir ni la candidatura de la Junta a Juan Espadas, ni al Ayuntamiento de Sevilla a Antonio Muñoz.

Las elecciones en Castilla León, la candidatura de Málaga a la Exposición Universal 2027 o la línea 3 del Metro de Sevilla, han sido otro de las inquietudes de la presentadora y compañero de los medios presentes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú