El CEO de Avante, Jesús Suso abrió las jornadas con el caso de éxito de la campaña de  la famosa lona de Joan Laporta.

La importancia del marketing en el crecimiento empresarial

Foro Marketing Sevilla congrega a más medio centenar de asistentes de distintas  organizaciones en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla para poner de relieve la  importancia del plan de marketing en los resultados empresariales.  

El CEO de Avante, Jesús Suso abrió las jornadas con el caso de éxito de la campaña de  la famosa lona de Joan Laporta, que se hizo viral en menos de 24 horas, de la cual es artífice la  agencia de medios.  

Una vez más, Foro Marketing Sevilla celebró en la  Escuela Superior de Hostelería de Sevilla un encuentro que puso en valor la importancia  que tienen el marketing en la empresa. Los fundamentos del marketing, la estrategia, el  plan de acción, el posicionamiento, el dato, el análisis, la segmentación y principalmente el talento fueron protagonistas de las jornadas.

La bienvenida corrió a cargo de Javier  Aguiar, Responsable de Formación Área de Servicios de Restauración y Sumillería en  Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing  Sevilla.  

Jesús Suso, CEO de AVANTE | La agencia de medios que suma, acercó a la asistencia  en una clase magistral cómo se gestó una de las campañas más virales de la historia de  nuestro país. Pura magia donde estrategia, plan de acción y talento se unieron para dar  lugar una planificada y orquestada puesta en escena donde Joan Laporta gracias a la  genialidad de poner la famosa lona a escasos metros del Estadio del Bernabéu logró su objetivo: ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.  

Mesa Redonda: Ebro Food, CEMA Baterías, Caja Rural del Sur y Cervezas Gran Vía.

En el segundo bloque del encuentro, intervinieron cuatro directivos tales como Salvador  Diánez, Brand y media manager de Ebro Foods, Laura Robles Marketing y export  manager de CEMA Baterías, Miguel Ángel Ibáñez Amat, Responsable de banca online y  marketing digital de Caja Rural del Sur, y Beatriz Romero, Directora de marketing de  Cervezas Gran Vía, los cuales nos dejaron grandes lecciones de marketing, en una mesa  moderada magistralmente por Noelia Ruiz, redactora del área de economía de ABC  Sevilla.  

Diánez señaló la importancia del dato en relación con la revisión continua de aspectos tan  fundamentales como el reconocimiento de marca y como acciones que van encaminadas  al conocimiento de la misma, repercuten de manera directa en el púbico objetivo. Por su  parte, tanto Laura Robles como Beatriz Romero pusieron de manifiesto la importancia de  la comunicación y la relevancia de estar en los medios para poder posicionar sus  respectivas marcas.  

Romero indicó cómo pese a ser una marca relativamente joven, gracias a acciones como  la que llevaron a cabo con la marca de moda Scalpers están consiguiendo llegar a su  público objetivo ganando reputación. Robles por su parte, nos hizo saber que se pueden  llevar acciones tan disruptivas como hacer ventas B2B desde canales como TikTok.  Igualmente, Miguel Ibáñez trasladó los esfuerzos que se hacían desde Caja Rural del Sur  para poder llegar a su público objetivo y cómo a través de la evangelización y diferentes  seminarios habían conseguido reducir la brecha digital con el público más senior.  

El acto concluyó con una sesión de networking en la terraza de la Escuela  Superior de Hostelería de Sevilla. Las jornadas contaron con el apoyo de organizaciones como AUSSA, Coca-Cola Europacific Partners, ESIC Business & Marketing School,  Universidad de Sevilla, Sociment, AVANTE | La agencia de medios que suma, Torre Sevilla, ABC de Sevilla, Canal Sur, Cadena SER Sevilla, Hotel Silken Al-Andalus  Palace, Buhaira Consulting y por supuesto, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. 

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos