Una manera de contar y crear Sevilla única, con estilo propio: «el correalismo mágico». Una ciudad que se conoce y saber leer de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, como espejo del palíndromo que con maestría eleva a su quéhacer periodístico. ‘Allí ves Sevilla’, contigo Paco Correal.
Un periodista que desde ayer es «reconocido en la ciudad donde Cervantes empezó el Quijote» y aunque «nacido en Ciudad Real», es premiado en la Real Ciudad con una de sus máximas distinciones. Un gesto que responde con un eterno «Gracias. Sevilla. Allí ves. Roma palíndromo del Amor. Sevilla, la Nova Roma».
Francisco Correal Naranjo, conocido por Paquiño, ha trabajado en Diario 16, El País o el Grupo Joly, donde sigue colaborando al igual que participando en programas de radio y televisión siempre con un estilo propio y siempre desde su doble afición al fútbol y a la literatura.
Fue el encargado de dar el discurso en nombre de todos los reconocidos, entre los que se encontraban la actriz María Galiana, la bailaora Manuela Carrasco o el ético Joaquín. En su lectura destacó la oportunidad perdida de entrevistar todos los días a la ciudad, «ella te habla, lo que pasa que no la escuchas».