El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado a la Junta de Portavoces la propuesta de distinciones honoríficas que, previa aprobación por el Pleno, se entregarán el próximo 30 de mayo, Día de San Fernando. Se trata de los máximos reconocimiento que otorga la ciudad.
Entre ellos se encuentran dos periodistas. Francisco Correal Naranjo, Paquiño, que ha trabajado en Diario 16, El País o el Grupo Joly, donde sigue colaborando al igual que participando en programas de radio y televisión siempre con un estilo propio y siempre desde su doble afición al fútbol y a la literatura.
Y también a María del Pilar del Río Sánchez, portuguesa de segunda nacionalidad y por razones poéticas, es periodista y traductora y presidenta de la Fundación José Saramago, Premio Nobel con quien compartió vida, y a quien supo enseñarle a amar a Sevilla.
Asimismo, se ha señalado al Pueblo de Ucrania como Hijo Adoptivo y a la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco como Hijas Predilectas de la ciudad de Sevilla