Mercadona entrega 51.300 litros de leche al Banco de alimentos gracias a la solidaridad de sus clientes.

Los clientes de Mercadona ‘son la leche’, donan 50.000 litros al Banco de Alimentos

  • Mercadona entrega 51.300 litros de leche al Banco de alimentos gracias a la solidaridad de sus clientes.

Un litro de leche, cinco vasos. Por esa regla de tres si Mercadona ha entregado 51.300 litros de leche al Banco de Alimentos de Sevilla, el acto solidario de los «Jefe» (clientes) se ha convertido en 265.000 vasos de leche. Un dato que pasa mucho más allá de lo simbólico y se traduce en la respuesta de la ciudadanía a la Gran Recogida Virtual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

En el caso de Sevilla participaron 69 tiendas de Mercadona, en las que la compañía activó la tecla 1€ en las cajas de sus supermercados. De esta forma los “Jefes” (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que luego se han ido transformando en alimentos en función de las necesidades reales de la entidad social.

En concreto, en esta ocasión las donaciones monetarias de los “Jefes” se han transformado a favor del Banco de Alimentos de Sevilla en un producto básico como es la leche. Los 51.300 litros de leche han sido preparados y entregados desde el bloque logístico de Mercadona en Antequera al Banco de Alimentos de Sevilla de forma planificada, lo que facilita además la organización interna de la entidad social, así como su distribución a los usuarios que más lo necesitan.

De cara a la próxima Gran Recogida, los clientes de Mercadona podrán realizar su aportación a favor del Banco de Alimentos cuando paguen su compra en la línea de caja al salir del establecimiento. Los donantes pueden estar tranquilos, el cien por cien del dinero que ellos donen por este procedimiento se convertirá en alimento»

Agustín Vidal, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla
Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 440 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Animaos a los «Jefes» -clientes- a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos en caja, pues consideramos que es la forma más eficiente y eficaz para responder a las necesidades reales del beneficiario final«

Elena Cintado, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla

De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.