La compañía ofrece en sus lineales 1.400 productos sin gluten y continúa trabajando en el desarrollo de un surtido apto para personas celíacas.

Mercadona, apto para celíacos

Mercadona y la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía (FACA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover acciones conjuntas dirigidas a personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. De esta manera se quiere dar visibilidad a las dificultades que atraviesa este colectivo.

Desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca y trabajar para conseguir su integración social. Como colectivo, una de nuestras principales reivindicaciones es la puesta en marcha de medidas encaminadas a una adecuada educación social para normalizar la vida de todas esas personas”.

Amor Fernández, presidenta de FACA.

Cabe recordar que Mercadona ofrece actualmente en sus lineales 1.400 referencias de productos sin gluten. Además, la compañía continúa trabajando diariamente para mejorar y desarrollar un amplio surtido con la máxima calidad siempre.

En el marco de dicha colaboración, una primera acción ha sido editar un cuento infantil para que sirva de apoyo en la normalización de la enfermedad celíaca a las familias asociadas con menores que padecen esta dolencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.