- La reutilización de los envases permite evitar 180.000 Tn/año de materiales de un solo uso, y evita 96.710 trayectos de camión al año.
- Estas cajas reutilizables permiten más de 120 usos, son reparables y 100% reciclables, lo que beneficia a todos los eslabones de la red de suministro: productor, distribuidor y punto de venta.
Mercadona afianza su modelo de Logística sostenible tras 25 años de relación con Logifruit, proveedor totaler de logística y pionero en introducir el palé de plástico higienizable, reutilizable y reciclable, así como la caja plegable para la distribución alimentaria en España.
De esta manera, la compañía ha logrado importantes mejoras logísticas. Un buen ejemplo, es la conversión de cajas rígidas a cajas plegables que ha aportado beneficios en toda la red de suministro. Así, en el espacio ocupado por una caja una rígida ahora se transportan tres plegables. Como consecuencia de esta acción, ha disminuido en 96.710 trayectos de camión, menor consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
