Naranjas de España en ‘campaña’ con Mercadona

Que el campo andaluz sea unos de los grandes vergeles de naranja no es noticia. Pero la apuesta por el consumo nacional y el mejor producto al mejor precio posible de Mercadona lo sigue siendo. Una apuesta que se va traducir en la comercialización en los supermercados físicos y de venta on line de más de 140.000 toneladas de este cítrico. En el caso de Andalucía, en concreto, la compañía prevé comprar 64.250 toneladas, un 10% más.  No será por vitamina B.

Cabe recordar que los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada. Así, podrás encontrar las naranjas en diferentes formatos de fruta entera o recién exprimida.

Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto. De esta manera, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de “El país más rico del mundo”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos