El microaprendizaje es la estrategia educativa más demandada en la actualidad. Descubre por qué es más que una tendencia.

El microaprendizaje, la nueva manera de entender la formación a distancia

El microaprendizaje es mucho más que una tendencia en el ámbito de la formación a distancia, para convertirse en la estrategia educativa más demandada en la actualidad: contenidos adaptados en unidades de aprendizaje breves, píldoras de conocimiento que sirven para introducir al alumno en diferentes áreas formativas y que se adaptan como un guante a las necesidades concretas y prácticas. Ya sea a través de modalidades como webinars, seminarios, cursos breves, etc.. la clave del microaprendizaje es proporcionar al alumno una serie de conocimientos entre ellos, formación en las llamadas “soft skills” –liderazgo, comunicación, etc..- de forma dinámica y sin saturar a alumno con un desarrollo amplio y denso. 

El microaprendizaje se basa en formatos que permiten al alumno  participar de forma práctica en los procesos formativos, independientemente de cualquier momento y lugar y utilizando herramientas tales como podcasts, vídeos de youtube, infografías etc.. que se convierten en canales de comunicación versátiles y accesibles. Brevedad y variedad se conjugan en esta tendencia para situar de forma muy práctica al alumno que necesita y busca una especialización entre otros.

Formación Universitaria: amplio y variado catálogo

Precisamente y al albor de esta tendencia, Formación Universitaria ha puesto en marcha un amplio catálogo que supera los 4.000 cursos, cuya duración abarca desde los 15 días hasta los dos meses máximo. Cursos que tienen múltiples ventajas para el alumno ya que estos aprenden lo que necesitan, gracias a una formación focalizada, centrada en un aspecto concreto de interés, invirtiendo poco tiempo para aprender mucho de modo simple, rápido y adaptado al ritmo del propio alumno. Cursos que van a permitir, gracias a Formación Universitaria, acceder a un Diploma Universitario de Formación Permanente. 

Claramente, la pandemia ha marcado un antes y un después en lo que se refiere a la demanda  de formación. Ha sido precisamente la formación a distancia la que ha sufrido una importante revolución donde nuevas estrategias han ido ocupando un lugar predominante. Es el caso del microaprendizaje una fórmula que está aportando soluciones formativas diseñadas para tiempos actuales, convulsos, y donde se requieren actualizaciones constantes, rapidez y versatilidad en lo que se refiere a la adquisición de competencias profesionales para un entorno profesional en constante cambio. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.