Muere el periodista Jesús Quintero

Ya estará en el cielo con el Risitas, el Cuñao, Chiquito de la Calzá, Rocío Jurado … y toda la corte celestial de El Perro Verde o Los Ratones Coloraos. Según informa ABC, ha fallecido el periodista Jesús Quintero, El Loco de la Colina a las 82 años.  

Entrevista más vista en Youtube de Jesús Quintero. Con Chiquito de la Calzá. Más de un millón y medio de visualizaciones.

Ha sido de forma repentina, tras una afección respiratoria. Ya el pasado 7 de septiembre se dio a conocer que estaba ingresado en una residencia geriátrica, según informaban sus allegados más cercanos. Unos familiares que albergaban la esperanza de que «volviera pronto» a casa. Pero la fatalidad ha querido que hoy diga adiós uno de los más grandes comunicadores que ha parido Andalucía.

Cabe recordar, que el comunicador, que descubrió la radio intimista, fue un fenómeno social que creó escuela en España, Argentina o Uruguay, entre otros países. En televisión, estuvo al frente de ‘El perro verde’, ‘La boca del lobo’, ‘Cuerda de presos’, “El vagamundo”, ‘Ratones coloraos’ y ‘La noche de Quintero.

Su dilatada carrera le valió un par de premios Ondas, una Antena de Oro y la Medalla de Andalucía. También ha sido autor de varios libros. Uno de ellos, junto a Antonio Gala y al productor del guitarrista Paco de Lucía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos